Empezando hay que considerar que el documental fue hecho después que Al Gore perdiera las elecciones en EE.UU. y eso de alguna manera influyó en el sentido que quiso darle a su película, aunque de todos modos es en buena medida un film bastante acertado.Lo que es particular en este film y lo diferencia de otros de su clase que es que fue hecho por científicos, y cuenta con todo un soporte técnico, ya no son sólo especulaciones o extrapolaciones como antes, sino que son hechos ciertos, y en cierta medida alarmantes.
Lo que mas impacta es el hecho (irónico quizás) que los que más contribuyen a esto sean los menos afectados porque cuentan con la tecnología y los que menos contribuyen a eso como los países eufemísticamente llamados en vías de desarrollo, sean los mas afectados.
Pero en general, es un buen uso del lenguaje, ya que nos informa de una realidad que nos afecta a todos los peruanos porque al igual que Bangla Desh y Pakistán somos los más expuestos a esta clase de desastres que a la insaciable ambición de unos pocos (alrededor de 5% de la población) nos traen.

Ciao
ResponderEliminar