martes, 25 de agosto de 2009

Sobre el primer día de clases
Al comenzar el nuevo taller de comunicación (esta vez centrado en la escritura), el profesor tomo de nuevo como base para su enseñanza su experiencia personal, habló de su opinión sobre la comida chatarra: su elevado coste, el daño que hace al consumidor, entre otros.
Pero al margen de cómo el profesor vea eso (porque en fin una opinión es solo una opinión venga de quien venga) es interesante como el lenguaje puede metamorfosear la realidad con un despliegue tal de imaginación(o alucinación) digno de un director de Hollywood.
¿El lenguaje puede direccionar las conciencias?, ¿influye tanto en que y como dirigirán su vida las personas? .eso es algo que evidentemente se deja de lado en las escuelas, por obvias razonas.
Si las personas desde el principio aprendieran a analizar el lenguaje como se debe, (un análisis semiótico) simplemente no valdría de nada la publicidad, los discursos de los políticos, la prensa engañosa y poco objetiva, entre otras cosas a las que algunos consideran parte de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario